Córdoba, 13 de septiembre de 2011.— Un total de 135 originales participan en el V Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”, convocado por La Bella Varsovia, y que se fallará en Córdoba durante el próximo mes de octubre.

La alta participación convierte al certamen en uno de los premios de referencia para los jóvenes poetas españoles. De igual forma, destaca el interés internacional que ha suscitado esta edición, con originales remitidos desde Argentina, Cuba, Grecia, Holanda y Portugal.

El galardón, que homenajea al poeta cordobés Pablo García Baena, distinguirá un poemario inédito y escrito en castellano por un autor menor de treinta años. El premio consiste en la publicación del poemario por La Bella Varsovia.

Al jurado, que estará compuesto por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura y un secretario —con voz pero sin voto— como representante de la asociación, corresponderá la decisión de otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto.

En la anterior edición resultaron ganadores Juan Bello Sánchez, por El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte, y Berta García Faet, por Introducción a todo.